ORGANIGRAMA:
lustración de la organización que muestra las lineas formales de autoridad, las posiciones oficiales de autoridad y la división de labores. Los organigramas pueden clasificarse de acuerdo con su:
1.- CONTENIDO
A)estructural:
Muestra solo la estructura administrativa de el organismo social
B) funcional
Indica, ademas de las unidades y sus relaciones la principales funciones de los departamentos
C) Integración de puestos:
Destaca, dentro de cada unidad, los diferentes puestos establecidos, así como el numero de plazas existentes y requeridas
2.- APLICACIÓN
A) Generales:
Presentan toda la organización y sus interrelaciones, se llama también cartas maestras
B) Específicos:
Representan la organización de un departamento o sección de una empresa
3.- PRESENTACION
A) verticales:
Representan a las unidades ramificadas de arriba hacia abajo colando al titular al nivel más alto
B) horizontal
representa las unidades raminificadas de izquierda a derecha colocando al titular al extremo izquierdo
C) mixtos
representa la estructura, utilizando combinaciones verticales y horizontales
D) bloque
variante de tipo vertical y sirve para representar un numero mayor de unidades en espacios
No hay comentarios:
Publicar un comentario